El MVP de la NBA, Stephen Curry, y su Golden State Warriors, equipo que se coronó como campeón después 40 años, logró algo que ningún jugador miembro del mejor equipo anual de la liga había hecho antes, vencer a los otros cuatro miembros del All NBA Team. Venciendo a los Cavaliers de Cleveland en Las Finales de la NBA, Curry cerró el circulo en el que su equipo superó en las cuatro rondas de los Playoffs a sus cuatro acompañantes en el quinteto ideal.

TAMBIÉN PUEDES LEER:

El MVP de la liga inició venciendo a Anthony David y sus New Orleand Pelicans, en semifinales de conferencia eliminó a Marc Gasol y los Memphis Grizzlies, en la final de la Conferencia Este superó a los Houston Rockets de James Harden y cerro venciendo a Lebron James en la Finales.

Curry además se convirtió en el sexto jugador en la historia de la NBA que gana su primer MVP y además se lleva el titulo de la NBA después de Shaquille O’Neal en el año 2000, Hakeem Olajuwon en 1994, Kareem Abdul-Jabbar en 1970 y 1971, Willis Reed en 1969 y Bob Cousy en 1956.

El armador de Golden State es el jugador que más triples ha anotado en unos Playoffs, 98, superando ampliamente la marca anterior, propiedad de Reggie Miller con 58; y también el que más en unas Finales a seis partidos, con 25, superando los 22 de Ray Allen en 2008. (fuente: lapatilla.com)

TAMBIÉN PUEDES LEER: