Pau Gasol, de 34 años, que en la penúltima jornada había conseguido superar la barrera de los 18.000 puntos y ser el jugador número 64 que lo lograba en la historia de la NBA, concluyó la temporada con otra marca que demostró lo acertado de su fichaje por los Chicago Bulls.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: NBA: Se definieron los playoffs de la liga

Gasol rindió al máximo en su juego individual y en el último partido de liga ante los Hawks de Atlanta logró su doble-doble número 55 de la temporada, incluido el del histórico encuentro del All-Star, que disputó como titular junto a su hermano Marc Gasol, que fue su rival.

El mayor de los Gasol alcanzó los 54 dobles-dobles en la temporada regular y fue líder en ese apartado por delante de los pivotes Andre Drummond (48), de los Pistons de Detroit, DeMarcus Cousins, de los Kings de Sacramento, y Andre Jordan, de Los Ángeles Clippers, que consiguieron 47 cada uno.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: NBA: Indiana Pacers remontaron partido a los Washington Wizards

Gasol disputó 78 partidos oficiales de temporada regular y consiguió promedios de 18,5 puntos, 11,8 rebotes, 2,7 asistencias y 1,9 tapones en 34,4 minutos de juego. Además, alcanzó un 49,9 por ciento de acierto en tiros de campo y volvió al 80 por ciento en los tiros libres.

TAGS RELACIONADOS