Es la actual figura de los Chicago Bulls y de la NBA, un jugador importante que está disputando la temporada regular sin lesiones, pero Pau Gasol confesó que estuvo a punto de firmar por San Antonio Spurs. En una entrevista, el español reveló los motivos por los cuales prefirió ir a Chicago.

TAMBIÉN PUEDES LEER:

“Fue una decisión difícil, complicada para mi, una elección dura. Tenía muy buenas opciones como todo el mundo sabe. Pero me decidí. Creí que este iba a ser el mejor escenario, la mejor situación para mi los dos próximos años. Eso elegí. Era Oklahoma City, San Antonio o Chicago, que partían como favoritos”, explicó el catalán antes del partido de los Bulls en San Antonio al periodista Sam Smith.

TAMBIÉN PUEDES LEER:

“Estoy muy contento de haberme mantenido sano hasta ahora, aunque ahora no quiero ser gafe”, declaró a la prensa. “Siempre valoro la consistencia y la eficiencia. Ese ha sido mi principal esfuerzo durante mi carrera deportiva. Quiero continuar así. Es mi estilo”, agregó Gasol.

En una temporada convulsa, Chicago ha necesitado 20 quintetos titulares distintos para aguantar el tipo en el Este, donde batallan con los Cleveland Cavaliers de LeBron James por la segunda posición en la conferencia Este. Su récord es de 39 victorias y 25 derrotas, un balance muy positivo ante la oleada de lesiones.