El escolta Andre Roberson encestó tres puntos, uno de ellos a falta de un segundo para concluir el tiempo de prórroga, y el alero Kevin Durant logró 44 tantos, su mejor marca de la temporada, en el triunfo de los Thunder de Oklahoma City por 137-134 sobre los Suns de Phoenix.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: NBA: Los Brooklyn Nets sorprenden al derrotar a Chicago Bulls

El escolta-alero reserva Anthony Murrow rompió un empate en la prórroga con jugada de cuatro puntos, ventaja que mantuvieron los Suns al fallar el ala-pívot Markieff Morris un intento de triple cuando faltaban 2,9 segundos para el final del tiempo extra.

Los Thunder (16-17) consiguieron su sexta victoria en los últimos 10 partidos y se afianzan en el segundo lugar de la División Noroeste.

Roberson anotó sólo tres puntos, pero a falta de un segundo para concluir la prórroga anotó un tiro desde la línea de personal, que selló la victoria de los Thunder.

Mientras que Durant logró un doble-doble de 44 puntos y 10 rebotes en 40 minutos de juego para liderar el ataque del equipo de Oklahoma, en lo que fue su regreso a la competición tras perderse seis partidos por lesión.

El base Russell Westbrook consiguió 20 antes que fuese expulsado al acumula dos faltas técnicas en la recta final de la primera parte.

Westbrook y el pívot de los Thunder, Alex Len, lucharon por un rebote, que resultó en un falta flagrante del jugador de los Suns y técnica sobre la estrella del equipo de Oklahoma.

Después Westbrook hizo dos tiros de personal, Durant y Markieff Morris también recibieron sendas faltas técnicas por empujarse mutuamente.

Nada más reanudarse el partido, hizo una penetración en la que le cometieron falta, a la que respondió Westbrook y le costó la segunda falta técnica y expulsión automática cuando faltaban a penas 7,8 segundos para el final de la primera parte.

La baja de Westbrook fue cubierta por el base reserva Reggie Jackson que aportó 10 puntos y cuatro asistencias en 41 minutos de acción.

El ala-pívot congoleño, nacionalizado español, Serge Ibaka, aportó 15 puntos en los 38 minutos que disputó y que fue clave en la labor de equipo.

Ibaka encestó 5 de 12 tiros de campo, incluidos 3 de 6 triples, 2 de 2 desde la línea de personal, logró siete rebotes, entregó una asistencia y recuperó un balón.

Los Thunder, que han disputado siete partidos consecutivos en la nochevieja como locales y tienen ahora marca de 6-1, mientras que ganaron el octavo partido consecutivo a los Suns en su campo del Chesapeaker Energy, de Oklahoma City.

Los Suns (18-16), con dos derrotas seguidas, son terceros en la División Pacífico.

El base Eric Bledsoe logró 29 puntos y repartió ocho asistencias, que lo dejaron al frente del ataque de los Suns, mientras que Markieff Morris aportó 25 tantos.

El escolta esloveno Goran Dragic sumó 21 tantos, capturó ocho rebotes y dio tres asistencias que tampoco impidieron la derrota de los Suns.

Ficha técnica:

137 – Oklahoma City Thunder (30+34+36+28+9): Westbrook (20), Roberson (3), Adams (9), Ibaka (15), Durant (44), cinco inicial, Jones (8), Perkins (9), Smith (8), Jackson (10) y Morrow (11).

134 – Phoenix Suns (29+33+32+34+6): Bledsoe (29), Dragic (21), Len (2), Markieff Morris (25), Tucker (13) cinco inicial, Marcus Morris (18), Plumlee (6), Thomas (6) y Green (14).

Árbitros: James Capers, Mark Ayotte y Justin Vanduyne. Señalaron faltas técnicas a Markieff Morris, Tucker y Bledsoe, de los Suns, y a Durant y Westbrook, de los Thunder. Marcaron falta flagrante a Len, de los Suns. Eliminaron por personales a Len, de los Suns.

Incidencias: Partido de la jornada de baloncesto profesional de la NBA que se disputó en el Chesapeake Energy Arena, de Oklahoma City, ante 18.203 espectadores.