Otro duelo de jugadores españoles se dio en la jornada de la NBA que tuvo como protagonistas al pívot Marc Gasol y al base Ricky Rubio en el partido que disputaron sus respectivos equipos de los Grizzlies de Memphis y los Timberwolves de Minnesota.

El triunfo cayó del lado de los Grizzlies que llegaron de visitantes al Target Center, de Minneapolis, y se impusieron por 97-101, dejando atrás la derrota que la noche anterior habían sufrido en su campo del FedExForum, de Memphis, ante Los Ángeles Clippers (79-97), la peor de la temporada como locales.

Esta vez, Gasol recuperó su condición de líder e inspiración encestadora y con un doble-doble de 27 puntos y 11 rebotes, líder del equipo en ambas facetas del juego, impuso todo el tiempo su poder dentro de la pintura.

Gasol, que jugó 35 minutos, anotó 11 de 14 tiros de campo, falló un intento de triple y acertó 5 de 9 desde la línea de personal, en lo que fue una de las actuaciones ofensivas más completas del pívot All-Star catalán.

“Ha sido una semana muy larga y complicada”, declaró Gasol al concluir el partido y en referencia a las dos derrotas que sufrieron ante los Clippers y los Kings de Sacramento. “La concluimos con marca de 3-2, muy diferente a haber sido 4-1 o 5-0”.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: