La factura de LeBron James registra aproximadamente 64,6 millones de dólares, de los cuales solo la tercera parte (20,6 millones) es su salario, mientras que el resto es gracias al marketing e imagen del basquetbolista, según el informe de la prestigiosa revista Forbes quien lo coloca en el primer lugar de la lista de los más ricos de la NBA .

TAMBIÉN PUEDES LEER: NBA: La jugada de Pau Gasol que ridiculizó a LeBron James

Quienes quedaron relegados del primer puesto fueron el MVP Kevin Durant, a quien se le calcula 54 millones, de los cuales 19 provienen de su salario, y Kobe Bryant (49,5 en total, siendo 23,5 que le destina al club que se debe, Los Lakers), son quienes ocupan segunda y tercera posición, respectivamente.

TAMBIÉN PUEDES LEER: Kobe Bryant: ¡Revive los 81 puntos anotados hace 9 años!

La posición de LeBron en este tipo de ranking no es sorpresa pues patrocinadores como McDonald’s, Nike y Coca-Cola han hecho que la marca Bryant se revalorizase.

A ello se suma el nuevo contrato de televisión firmado (24.000 millones de dólares hasta 2025) ha provocado un aumento en el valor de las franquicias. Hoy, hay once equipos de la Liga con un valor de al menos mil millones, en comparación con los tres que había solamente hace un año.