Debido a un convenio entre la Nationa Basketball Association y los medios de transmisión, la liga tendrá lugar un tope histórico en el salario a partir del año 2016; esto después de no haber conseguido ponerse de acuerdo con los sindicatos de los equipos, quienes exigían un aumento progresivo en los sueldos. Quienes será benficiados con ello serán cuadros que buscan invertir más, caso de Los Ángeles Lakers y los New York Knicks.

TAMBIÉN PUEDES LEER:

Los grandes beneficiados serían los agentes libres que estén en el mercado cuando entre en vigor el nuevo tope salarial y los equipos que busquen conseguir nuevas figuras, dado que los primeros recibirán más dinero y los segundos tendrán también más para invertir, caso de Los Ángeles Lakers y los New York Knicks.

Los equipos que busquen nuevas figuras también, dado que estos recibirán más dinero y los primeros tendrán también más para invertir, caso de Los Ángeles Lakers y los New York Knicks. Los dueños han estado tratando de evitar ese aumento porque elevaría dramáticamente los niveles salariales para los jugadores agentes libres esa temporada.

De acuerdo a la información interna, la NBA tiene previsto un tope salarial que podría oscilar entre 88 y 92 millones por equipo, comparados a los 63 millones que hay establecidos esta temporada y los 66 para la del 2015-16. Lo que significa que la subida superará los siete millones de dólares que hasta ahora había sido el mayor incremento en el tope salarial al triplicarlo en el 2016.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR