La NBA tiene a un campeón de invierno con los Hawks de Atlanta que en el duelo de líderes de conferencia se impusieron a los Warriors de Golden State y aseguraron la mejor marca provisional de la liga a cuatro días para que llegue el merecido descanso del Fin de Semana de las Estrellas.

El base Jeff Teague anotó 23 puntos y los Hawks vencieron 124-116 a los Warriors, victoria que dejó en la Conferencia Este al equipo con la mejor marca de la liga, toda una sorpresa. Los Hawks (42-9) ahora tienen una ventaja de juego y medio sobre los Warriors que al final no pudieron con la mayor consistencia de juego de equipo que presentó Atlanta.

Los Warriors (39-9), líderes de la División Pacífico y de la Conferencia Oeste, que rompieron racha de tres triunfos consecutivos, tuvieron al escolta Klay Thompson como su mejor encestador al aportar 29 puntos, incluidos 4 de 8 triples.

La jornada también dejó las derrotas sorpresas de los Cavaliers de Cleveland y los Grizzlies de Memphis que vieron rotas sus respectivas rachas ganadoras ante rivales como los Pacers de Indiana y los Timberwolves de Minnesota, que están en el grupo de los equipos con marca perdedora y sin opciones de jugar la fase final.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: