Buenas noticias para los aficionados de los Chicago Bulls. La recuperación de Derrick Rose está yendo por buen camino y el base del conjunto de Illinois se incorporará esta semana a los ejercicios de entrenamiento con contacto.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: NBA: Revive las mejores asistencias de Steve Nash

Derrick Rose avanza a pasos agigantados en su recuperación de la tercera operación de rodilla en 34 meses. Según comentó el entrenador Tom Thibodeau, el base está muy cerca de recibir la carta verde de los médicos para entrenar con contacto y total normalidad, por lo que la posibilidad de jugar los playoffs es algo bastante factible.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: NBA: Gerente de Oklahoma City Thunder habla de Kevin Durant*

“Se trata de ir paso a paso, pero está muy cerca de poder entrenar con contacto. La primera semana es sólo para tomar contacto y estirar la rodilla, después se va progresando a partir de ahí. Ahora mismo está haciendo de todo menos ejercicios de contacto”, explicó el técnico de Chicago Bulls a la prensa.

Rose, de 26 años, estaba promediando esta temporada 18.4 puntos, 3.1 rebotes y 5 asistencias en 31 minutos por partido hasta su nueva intervención quirúrgica. Será agente libre en 2017 y tiene claro que Chicago podría prescindir de él.