Los pronósticos se cumplieron, los Cavaliers de Cleveland, a pesar de tener que remontar dos veces la eliminatoria, se clasificaron a las finales de la Conferencia Este después de derrotar a los Chicago Bulls en el sexto partido y ganar la serie 4-2 al mejor de siete.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: NBA: LeBron James iguala la marca de Michael Jordan

Mientras que la gran sorpresa de la jornada la dieron los Rockets de Houston, que también remontaron una desventaja de 19 tantos en el sexto partido que al final ganaron y forzaron el séptimo ante Los Ángeles Clippers al empatar a 3-3 la eliminatoria que disputan en las semifinales de la Conferencia Oeste.

Esta vez la figura de los Cavaliers no fue el alero estrella LeBron James sino el base reserva, el australiano Matthews Dellavedova, que surgió como factor sorpresa y lideró al equipo de Cleveland al triunfo a domicilio (73-94) ante los Bulls que dijeron adiós a la temporada.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: NBA: Warriors, con Stephen Curry, arrollaron a los Grizzlies

Aunque James no tuvo su mejor inspiración encestadora y el base titular Kyrie Irving sin poder apenas jugar por las molestias físicas que las dos piernas que le obligaron a irse a los vestuarios cojeando en la primera parte, Dellavedova surgió imparable y aportó 19 puntos (7-11, 3-6, 2-2), dos rebotes y una asistencia.

James, a pesar que falló 16 de 23 tiros de campo, al final hizo una gran labor de equipo y se quedó a las puertas de un triple-doble tras aportar 15 puntos, 11 asistencias y nueve rebotes, incluidos ocho defensivos.