Dejar la NBA y enrolarse al Real Madrid de la Liga Española de Basketball fue una decisión tomada por Gustavo Ayón. Hoy, luego de seis meses, el mexicano hace un balance de su rendimiento y aseguró que ambas competencias son rigurosas, así que no se arrepiente de haber dejado la NBA.

TAMBIÉN PUEDES LEER: NBA: Gregg Popovich hace historia en la liga

“El Real Madrid no es un club cualquiera y tampoco la Liga española. Tomé la decisión de no seguir en la NBA pese a que tenía ofertas, pero al final no las tomo porque tengo otras perspectivas de lo que quiero para mi carrera. La decisión la tomo con consejo de mi familia y no creo que sea un paso atrás en mi carrera. No me he equivocado, estoy contento aquí y vienen cosas muy buenas para mi”, sostuvo el ex Orlando Magic.

TAMBIÉN PUEDES LEER: All Star Games: Jugadores que se ausentaron por lesión

A su vez, Ayón resaltó lo complicado que es competir lejos de su país. “Aquí es difícil estar todos los días a un gran nivel. Días está un jugador y días está otro. Hay que estar a lo que te toque hacer o conforme al sistema de juego que tenga el equipo. Te tienes que adaptar a él y sacar lo mejor posible de eso”, concluyó.