| La majestuosa actuación de , con 40 puntos, y la decisiva aportación de Nikola Mirotic, con 15 puntos y 15 rebotes, hicieron olvidar la baja por descanso de Dwyane Wade y dieron a los Chicago Bulls una convincente victoria (110-118) frente a Los Angeles Lakers por la .

Mirotic, que en la noche anterior contra los Clippers no vio aro desde el perímetro, firmó esta vez un 3/8 en 37 minutos.

La superioridad en el rebote fue el factor decisivo del duelo, con una ventaja de 37-56 para los visitantes.

Por los locales destacaron Lou Williams con 25 puntos y Larry Nance Jr. con 18 tantos. El español José Manuel Calderón no salió a la pista.

Los Chicago Bulls salieron al ruedo con ganas de cuajar una buena faena sin su principal diestro, y tanto Butler como Taj Gibson asumieron la responsabilidad en los primeros compases (10-17) mientras D’Angelo Russell y Nick Young se cargaban con dos personales a mediados del primer cuarto.

Con 18-26 en el marcador, las cosas empezaron a equilibrarse con la entrada en cancha de un inspirado Williams, cuyos triples permitieron a los californianos poner las tablas (30-30) y, minutos después, dar la vuelta a la situación con la entrada en pista de la segunda unidad de Chicago, muy inferior a los titulares.

El espectáculo fue a más de la mano de Jordan Clarkson y Nance Jr., quien certificó un magnífico alley-oop que envalentonó a los suyos (44-34) antes de que Luke Walton recibiera su primera técnica como entrenador jefe en la NBA.

Los de Fred Hoiberg reaccionaron desde el perímetro y dos triples con la firma de Mirotic y Denzel Valentine propiciaron una nueva remontada que dejó el marcador en 61-62 al descanso tras buenos minutos de Isaiah Canaan.

Esos vaivenes en el marcador se mantuvieron a lo largo del tercer periodo, con ventajas de hasta ocho puntos para los angelinos (75-67) que eran rápidamente neutralizadas por un Jimmy Butler completísimo, decisivo en defensa e inapelable en ataque.

La monumental actuación de Butler fue la base en la que se sustentaba el esfuerzo de Chicago, que comenzó a teñir de rojo el choque consiguiendo 12 puntos de ventaja (90-102) recién iniciado el último cuarto tras otro triple de Mirotic.

La defensa de los Chicago Bulls rayó a gran nivel en los siguientes compases y los de la ciudad del viento aprovecharon las precipitaciones de su contrincante para lanzar el contraataque y romper el partido (96-111) a pesar de los esfuerzos finales de los jóvenes Lakers, que amenazaron con dar la campanada tras dos triples seguidos de Russell y Young (110-115).

Lo mejor del Los Angeles Lakers vs Chicago Bulls por la NBA