“Buen trabajo, ¡bienvenido a las Grandes Ligas!”. Ese breve mensaje, junto a otra decena de llamadas y textos, estaba en el celular de Eduardo Rodríguez cuando el venezolano terminó de hacer su primera presentación en la gran carpa defendiendo a los Boston Red Sox en la MLB. Sin embargo, a diferencia de los otros que recibió, este tenía un significado especial. “Era de Johan Santana “, contó.

TAMBIÉN PUEDES LEER: MLB: Partido Kansas City Royals y Chicago cubs es suspendido

En ese momento Rodríguez se dio cuenta de lo que había hecho: lanzar 7.2 innings sin permitir carreras, solo tres hits, dos boletos y siete ponches para conseguir la victoria en su primer juego en las mayores. El único novato de Boston en tirar más entradas en blanco en su debut había sido Billy Rohr, quien en 1967 llegó a estar a un strike de lanzar un no hitter en el Yankee Stadium.

“Fue muy emocionante. Todavía no lo creo”, dijo sobre el mensaje de su ídolo con quien compartió el año pasado en los Orioles de Baltimore. “Todo lo que me dijo Johan me ayudó. Siempre me animó a trabajar duro y me dio consejos con mis pitcheos, sobretodo con el cambio, que me sirvieron mucho”. (Fuente: ElUniversal.com)

TAMBIÉN PUEDES LEER: