Todos los equipos de la MLB se están adaptando al cambio de la política que existe entre Venezuela y Estados Unidos. Por ello, los representantes de los equipos comenzaron a tramitar las gestiones para obtener sus visas, el primer paso es viajar al país a evaluar y firmar prospectos. Arizona Diamondbacks es el primer equipo en iniciar este procedimiento.

TAMBIÉN PUEDES LEER: MLB: Franklin Gutiérrez fue llevado a las ligas menores

Por tal situación, De Jon Watson, vicepresidente de operaciones de beisbol de Arizona Diamondbacks, y el asistente especial al gerente general, Craig Shipley, fueron los primeros en iniciar el proceso pues quieren viajar a Venezuela antes del período de firmas que inicia el próximo 2 de julio. “Todavía estamos haciendo trabajo de ‘scouteo’ en Venezuela. Tenemos varios cazatalentos recorriendo el país en busca de jugadores”, explicó Watson al AZ Central.

El directivo reconoció que en ocasiones recibe advertencias de MLB sobre la situación del país. Sin embargo, Watson cree que no habrá problemas en seguir haciendo negocios. Sus scouts son criollos y ellos ya están tomando las previsiones necesarias para cuando quieran hacer el viaje para ver a los prospectos.