En la temporada pasada, 25 jugadores cubanos participaron en la Major League Baseball, en la cual nueve debutaron. Desde 1955 no debutaban más de 8 cubanos y en la actual temporada 30 o más antillanos podrán estar en la liga de mejor nivel de béisbol del mundo. Asimismo, cinco cubanos estuvieron en el All Star Game.

TAMBIÉN PUEDES LEER: MLB: República Dominicana crea programa para realzar el béisbol

José Abreu de Chicago White Sox, estará en las votaciones para el Jugador Más Valioso al final de la temporada. Alexei Ramírez, del mismo equipo, es considerado un jugador de un alto horizonte, con 3 temporadas seguidas robando 20 bases o más y bateando 157 hits o más. Yoenis Céspedes de los Detroit Tigers, puede cumplir estas métricas y gana el Derby de HR por tercer año consecutivo. Desde que empezaron los Juegos de Estrellas en 1985 nadie lo ha podido lograr.

Yasiel Puig de Los Angeles Dodgers es un competidor directo y ya en 2014 estampó un WAR de 5.1. Aroldis Chapman, de Cincinnati Reds, en 2014 almacenó promedio en su recta de 100.2. Jorge Soler de los Chicago Cubs es un diamante en bruto que nos legará una divertida historia en este 2015.

TAMBIÉN PUEDES LEER:

Yasmani Tomás, de Arizona Diamondbacks, tiene 24 años, una gran edad para pulir errores. Es muy difícil proyectar a un novato y más si nunca antes ha jugado en el sistema. Rusney Castillo, Boston Red Sox, aún no tiene su posición en el departamento de jardineros de Boston. Yunel Escobar, de Washington Nationals, ha tenido un declive en su bate en las últimas tres temporadas

Otros cubanos que podrían generar titulares en las Mayores para el 2015: Yasmani Grandal, Dayan Viciedo, Alexander Guerrero, Raisel Iglesias, Armando Rivero, Héctor Olivera, Dariel Álvarez, Onelki García, Yonder Alonso, Félix Pérez, Henry Urrutia, Daniel Carbonell, Adeiny Hechavarría, Leonys Martín, Kendrys Morales,

Roenis Elías, José Fernandez y Odrisamer Despaigne: