La lista dada por la MLB reveló la lista de las 100 mejores joyas que tiene la liga y aunque solo se trata de visión de corto o mediano plazo, los equipos buscan potenciar a sus nuevas figuras. Caso de República Dominica y Venezuela que tienen seis y cuatro beisbolistas, respectivamente, en mencionado listado.

TAMBIÉN PUEDES LEER: MLB: Ranking de los cinco deportistas mejores pagados

Por la parte de los dominicanos se encuentran: Miguel Sano de 21 años, de los San Padro de Macorís, es el mejor ubicado (puesto 11), luego viene en la casilla 23, Luis Severino (con tan solo 20 años) de los Sabana de la Mar. Ya por las últimas posiciones (90), se encuentra Adalberto Mondesi (19 años) de los Kansas City. Le siguen Alan Hanson (94), Rafael Devers (96), y Manuel Margot (99).

TAMBIÉN PUEDES LEER: MLB: Marlins presentó oficialmente a Suzuki en Japón

Por el lado de los venezolanos, el mejor ubicado es José Peraza en el puesto 38 (Bravos de Atlanta, Cardenales de Lara), Franklin Barreto (SS Atléticos de Oakland, Tigres de Aragua) en el puesto 85; Orlando Arcia en la casilla 88 (SS Cerveceros de Milwaukee, Caribes de Anzoátegui) y Eduardo Rodríguez de Medias Rojas de Boston, Navegantes del Magallanes, en el penúltimo lugar.