Sergio Hernández fue presentado este martes como técnico del seleccionado argentino de baloncesto, que marcó su regreso al conjunto albiceleste que lideró entre 2005 y 2010.

El ‘Oveja’, como lo denominan, se refirió a Emanuel Ginóbili con los San Antonio Spurs y líder de la última década de la Albiceleste, del cual expresó que “tiene las puertas abiertas” si decide “volver a vestir la casaca argentina en un torneo más”.

“No hace falta ser misterioso en esto. No voy a convocar a Ginóbili si él no me da el OK antes, eso está claro, no voy a hacer eso con un jugador con su trayectoria. Si él está dispuesto a jugar algunos de los torneos que se vienen, no tiene más que avisar, y jugar”, sentenció Hernández.

El nuevo entrenador dio una conferencia de prensa en la que estuvo acompañado por Federico Susbielles, interventor de la Confederación Argentina (CABB), y Juan Espil, director deportivo.

Hernández firmó su contrato hasta los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro y tendrá como gran desafío venidero la participación en los Juegos Panamericanos de Toronto y el Preolímpico que se disputará en la ciudad mexicana de Monterrey.