| Desde el accidente de Jules Bianchi y posterior fallecimiento, el automovilismo no vivía jornadas de tragedia. El último domingo todo cambio y el joven perdió ambas piernas tras estrellar su monoplaza en el circuito británico de Donnington.

De tan solo 17 años, el joven, que se encontraba disputando su segunda temporada en la Fórmula 4, intentó un adelantamiento sin observar que otro vehículo se encontraba varado en la pista. El auto de Monger impactó por detrás a otro coche, pilotado por el finlandés Patrick Pasma.

Billy Monger tuvo que ser inducido a un coma para amputarle las dos extremidades de rodilla para abajo tras el accidente.

Las imágenes del accidente de Billy Monger fueron subidas a YouTube y si bien parece que no hubiera sido de consideración, no fue así.

Ante la tragedia Steve Hunter, jefe del equipo, abrió una página de ‘crowdfunding’ (recaudación de fondos) con el fin de ayudar y costear la recuperación del joven piloto británico.

El sitio web, que aspiraba a recaudar 260.000 libras (310.000 euros), ha superado en la tarde este jueves las 545.000 libras (650.000 euros) gracias a las donaciones.

Entre ellas la de su compatriota Jenson Button, piloto de la escudería McLaren-Honda de , que ha aportado 18.000 euros.

“Nuestro compañero Billy Monger tuvo el pasado fin de semana en Donnington un grave accidente y, lamentablemente, ha sufrido la amputación de las dos piernas”, publicó Button en su cuentas en las redes sociales.