Se disputó este viernes la séptima etapa del y toda la caravana llegó a territorio chino. Desde muy temprano se partió desde Urzhar rumbo a Karamay, una ciudad ubicada en el norte de la región autónoma de Sinkiang, en el noroeste de la República Popular China.

Sorprendió la actuación del estadounidense Bryce Menzies, quien a bordo de su Mini se hizo con el primer lugar del tramo al registrar un tiempo de 01:03:56 horas, superando a los Peugeot de Cyril Despres y .

Aún así, Loeb continúa en el liderato del la clasificación general con un acumulado de 18:21:57 horas y tiene una buena ventaja sobre su más cercano perseguidor, su compañero de equipo, Despres.

En camiones la historia no cambia mucho de lo que venía sucediendo desde días atrás. Kamaz demostró una vez más ser superior y metió sus cuatro vehículos en los cuatro primeros puestos.

Dmitry Sotnikov ganó la etapa en 01:06:26 horas con una ventaja de solo 27 segundos sobre Anton Shibalov. Airat Mardeev y Eduard Nikolaev fueron tercero y cuarto respectivamente.

En esta categoría Sotnikov es el líder con un tiempo total de 20:15:43 horas, pero Shibalov le pisa los talones a 02:39 minutos.

La octava etapa del Silk Way Rally, conocido también como la ‘Ruta de la Seda’, se disputará este sábado y unirá las ciudades de Karamay con Urumqi.