Cada vez falta menos para el final del y todo hace indicar que tanto Peugeot como Kamaz se quedarán con el triunfo en autos y camiones respectivamente a no ser que suceda una catástrofe.

Este jueves se corrió la duodécima etapa, que unió las ciudades chinas de Jiayuguan con Alashan, en donde el francés Christian Lavieille sorprendió con su Baicmotor BJ40L y se llevó la victoria con un tiempo de 03:54:21 horas.

Detrás llegó el chino Kun Liu a bordo de su GEELY SMG BUGGY a poco menos de 20 segundos. Su compañero de equipo, Wei Han, fue tercero a más de seis minutos.

Aún así, la punta de la clasificación general sigue en manos de , octavo hoy, pero con un tiempo acumulado de 36:31:47 horas y una ventaja de 43 minutos sobre Han.

En camiones, Kamaz volvió a dominar metiendo a tres de sus cuatro vehículos en el podio. Airat Mardeev, Anton Shibalov y Eduard Nikolaev fueron los más rápidos en una jornada donde llegó sexto.

De todas maneras, Sotnikov es líder de la general con 38:16:38 horas acumuladas, por encima de Shibalov, con más de tres minutos de demora.

Este viernes se disputará la decimotercera etapa del Silk Way Rally, que unirá las ciudades de Alashan (Aixa Youqi) con Zhongwei.

Silk Way Rally – Resumen etapa 12