Perú presente en carrera. El piloto nacional Ricardo Riflo Flores culminó este domingo con buen desempeño su participación en las 24 Horas de Daytona de Estados Unidos donde finalmente se ha convertido en el piloto peruano más joven de la historia de nuestro automovilismo en disputar la competencia por primera vez (24 años).

NO DEJES DE VER: Ricardo Flores inició participación en el IMSA de Estados Unidos

Junto al equipo Muelhner Motorsports America, ‘Riflo’ ha sido partícipe de la carrera de circuito más importante del país norteamericano donde compitió a bordo de un Porsche GT America desde el sábado cuando se dio inicio a la competencia a las 2 p.m. (hora Perú) en el circuito Daytona International Speedway (Florida). Nuestro representante nacional finalmente se adjudicó el puesto 17 de la categoría GTD en la serie TUDOR United SportsCar Championship.

“Estoy muy contento de haber podido culminar la competencia luego de un día intenso, de mucha exigencia física y manejo. Ya de por sí terminarla es un gran mérito y nos sentimos felices por ello. Ha sido una gran experiencia para mí ya que es la carrera más importante de la disciplina en Estados Unidos y competir ante grandes pilotos nos brinda más experiencia. Agradezco a todo mi equipo y compañeros por haber realizado un gran trabajo. Ha sido un inicio de año al máximo con dos carreras y voy a dar mi mejor esfuerzo para hacer una gran temporada en el Campeonato IMSA. Toda esta experiencia adquirida nos suma bastante para el futuro”, manifestó ‘Riflo’.

La edición 53 de las 24 Horas de Daytona reunió a los mejores exponentes de la disciplina en el circuito Daytona International Speedway donde Ricardo Flores pudo realizar una gran labor junto a sus compañeros Michael Lira, Jim Michaelian y Connor de Philippi con quienes compartió la labor para disputar la categoría GTD a bordo del Porsche GT America. Siempre con el apoyo del equipo Lira Motorsports, el evento Rolex 24 at Daytona se ha convertido en uno de los momentos más importantes en la carrera de Ricardo puesto que marca un precedente en nuestro automovilismo nacional al convertirse en el piloto más joven en disputarlo.

Tras este buen resultado y el top 10 obtenido el viernes en el arranque del Campeonato IMSA 2015 en la serie Continental Tire SportsCar Challenge, nuestro piloto peruano continuará su preparación en Estados Unidos con el objetivo de realizar una gran temporada 2015. La próxima participación del corredor nacional será el 20 de marzo cuando se lleve a cabo la 2da fecha del Campeonato IMSA en el evento Sebring International Raceway a realizarse en el mismo circuito de Florida. ‘Riflo’ no se detiene en sus competencias.