Arrancó la competencia. El piloto peruano Ricardo ‘Riflo’ Flores inició este viernes su participación en el destacado Campeonato IMSA de Estados Unidos donde ha tenido un buen comienzo de año al ubicarse dentro del top 10 del evento BMW Performance 200 que se ha llevado a cabo en el circuito Daytona International Speedway. Nuestro representante nacional, quien participa en la máxima categoría GS de la serie Continental Tire SportsCar Challenge, mostró un gran desempeño durante esta apertura de carrera y ya se encuentra listo para disputar este sábado las 24 Horas de Daytona, la carrera de circuito más importante del país norteamericano.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Dakar 2015: ¿Pilotos se asustaron por la presencia de La Llorona?

“El inicio del Campeonato IMSA 2015 ha sido muy bueno y positivo para nosotros. Ya en las prácticas oficiales pudimos registrar buenos tiempos y estamos seguros que carrera tras carrera seguiremos mejorando. A pesar de algunos problemas mecánicos, el auto no ha tenido inconvenientes mayores y ello nos permitió ubicarnos entre los 10 mejores. Este año hay buenos pilotos en la categoría y para poder llegar a los primeros lugares debemos ser competitivos. Vamos a trabajar para ello durante todo el año”, comentó ‘Riflo’ quien ocupó el puesto 10.

Luego de varios días de práctica y haber participado este jueves en la clasificación de la carrera donde se ubicó en el 12do puesto, Ricardo pudo iniciar con pie derecho su participación en el torneo 2015 a bordo de su Ford Mustang Boss 302R donde compartió manejo junto al piloto norteamericano Nick Galante en el team Racers Edge Motorsports, siempre con el apoyo del equipo Lira Motorsports. De esta forma, ‘Riflo’ ha dado por comenzada la presente temporada en el Campeonato IMSA y apunta a lo más alto al finalizar el año.

Sin embargo, Ricardo no culmina sus actividades y este sábado, a sus 24 años de edad, se convertirá en el piloto peruano más joven de la historia del automovilismo nacional que disputará por primera vez las 24 Horas de Daytona (serie TUDOR). La carrera de circuito más importante de Estados Unidos se llevará a cabo también en el circuito Daytona International Speedway donde competirá a bordo de un Porsche GT America junto al equipo Muelhner Motorsports America. La bandera peruana lista para seguir flameando en las pistas norteamericanas.