La empresa organizadora del , Amaury Sports Organization (ASO), informó que la piloto china (Mini) cumplía con los requisitos mínimos para formar parte de la competencia.

“Mientras que los requisitos en motos y quads son directamente de la ASO, para coches y camiones el Rally Dakar se rigen las reglas de la Federación Internacional del Automóvil (FIA)”, explicó , director del departamento de competidores.

“Por lo tanto, para un competidor de coches los requerimientos para participar en el Rally Dakar son una licencia FIA, que otorga la federación de cada país, y tener un coche que cumpla los requisitos de la competición”, añadió Xavier Gavory.

“El coche Mini cumple con todos los requisitos exigidos por la organización y tanto Guo Meiling como su copiloto, Liao Mini, tenían una licencia FIA expedida por China”, aclararon desde la organización.

Si bien no está especificado en el reglamento de competidores, ASO pondera el palmarés y los antecedentes de cada piloto, con una sugerencia de al menos tres competiciones de nivel internacional antes del debut en el Rally Dakar.

El sábado, en el kilómetro 7 del prólogo en Arrecifes, el Mini número 360 conducido por Meiling se descontroló y causó un accidente que dejó un saldo de diez espectadores heridos, tres de los cuales todavía permanecen en estado reservado.

MÁS SOBRE RALLY DAKAR

#FOTOS Alta Ruta 4x4 listos para representar al Perú en #RallyDakar

Posted by Deportes Peru.com on domingo, 3 de enero de 2016