El español Joan Roma (Mini), que se ha situado séptimo en la general de autos del Rally Dakar, ha afirmado que ahora se marca “el objetivo de atrapar” a los que tiene por delante.

“Estoy muy contento porque hemos superado bien una etapa realmente difícil en la que nos ha pasado de todo. Nada más comenzar, hemos volcado a los 2 kilómetros y suerte del inglés Harry Hunt que nos ha ayudado a dar la vuelta al Mini para poder continuar en carrera”, explicó Joan Roma.

“Ha empezado a salir humo del capó y temí que se nos incendiase el coche. Luego hemos visto que era el limpiaparabrisas y, por suerte, todo ha quedado en un susto, aunque nos ha tocado pasar a ciegas varios ríos. También hemos desllantado una rueda y hemos tenido problemas de temperatura en el motor. Total, un día de mucha guerra que hemos pasado con buena nota”, resumió el piloto de KH-7, Joan Roma.

“Mi copiloto, Álex Haro, ha estado hoy perfecto, sin cometer errores y acertando en la navegación, donde otros se han equivocado. Cada día nos entendemos mejor. Hoy nos hemos encontrado muchos rivales de cara que iban por el camino erróneo y eso nos ha hecho ganar mucho tiempo”, subrayó Joan Roma.

“Ahora me marco el objetivo de atrapar a los que tengo delante en la clasificación. No será fácil, pero todavía queda terreno difícil en el que pasarán cosas y confiamos en seguir escalando puestos para acabar lo más arriba posible”, sentenció Joan Roma.

MÁS SOBRE RALLY DAKAR

#VIDEO ¡Último Minuto! Así fue la llegada de la moto del peruano #CarloVellutino en el helicóptero de rescate

Posted by Deportes Peru.com on miércoles, 13 de enero de 2016