Cerca de 10.000 personas visitaron el escenario donde la mayoría de los pilotos de las cuatro especialidades realizaron las revisiones técnicas de sus autos, motos, quads y camiones.

Como en las ediciones 2009, 2010 y 2011, la capital de Argentina será el escenario de la salida, aunque en esta oportunidad fue la primera vez que el village se montó en este predio de 50 hectáreas ubicado en la localidad de Villa Martelli, distante 17 kilómetros de la ciudad de Buenos Aires.

Ocho pabellones y más de 500 personas están afectadas a este parque temático trilingüe montado en apenas 15 días y que permanecerá abierto hasta que la expedición comience su recorrido que terminará el 17 de enero, también en Buenos Aires.

Familias y muchos niños visitaron este escenario abierto al público que funciona en Tecnópolis, donde permanecen los vehículos luego de cumplimentar los controles de rigor.

Desde temprano, los pilotos fueron cumpliendo con su horario de convocatoria por parte de la organización para que tanto vehículos como pilotos fueran homologados por la organización.

Mientras tanto, en la sala de acreditación, Carlos Sainz y Lucas Cruz, de Peugeot Total, cumplían los trámites con la serenidad aparente, que antecede al inicio de la competencia.

Con 74 pilotos novatos de los 414 inscritos para esta séptima edición sudamericana, tan sólo 88 cumplirán con este requisito en horario matutino para dejar todo listo para la largada simbólica, que se realizará en una explanada montada frente a la Casa de Gobierno.

Así como los pilotos participantes representan a 53 nacionalidades diferentes, el público que visitó Tecnópolis también llegó desde diferentes puntos del planeta.

La partida simbólica frente a la Casa Rosada, sede de gobierno de Argentina, será el preludio del inicio de la competencia, pautada en una primera etapa que unirá Baradero con Villa Carlos Paz, en un recorrido total de 838 kilómetros.