El piloto de motos español Marc Coma (KTM) llegó segundo en la décima etapa del Rally Dakar 2015 y amplió en 2:07 su ventaja con el portugués Paulo Gonçalves (Honda), en una especial donde se impuso Joan Barreda (Honda).

TE PUEDE INTERESAR: Rally Dakar 2015: Nani Roma le dijo adiós a la competencia

En un nuevo cruce de la cordillera de los Andes, desde la ciudad chilena de Calama hacia la argentina de Salta, Marc Coma hizo se mantuvo entre los pilotos de punta para acumular ahora 7:35 de ventaja sobre su más inmediato perseguidor, el portugués Gonçalves, que fue quinto.

El portugués Rubén Faría (KTM) fue tercero, mientras que el australiano Toby Price (KTM) fue cuarto en la etapa, mientras que el chileno Pablo Quintanilla (KTM) ocupó la octava posición, por detrás del portugués Helder Rodrigues (Honda).

Con una partida desde las Salinas Grandes en Salta, luego de un largo enlace de 385 kilómetros y de cruzar el Paso de Acay a 4.970 metros de altitud, las motos cumplieron en una exigente especial de 371 kilómetros.

Esta jornada, caracterizada nuevamente por la lluvia y el frío, marcó el inicio de la segunda etapa maratón, con descanso y sin asistencia mecánica en la ciudad salteña de Cachi.

Joan Barreda lideró de punta a punta esta especial y, pese a no tener más aspiraciones al título, llegó 1:39 antes que su compatriota Coma y trepó tres puestos en la clasificación general para colocarse en la posición 14.

En tanto, la jornada de este miércoles no provocó modificaciones en las posiciones de vanguardia, donde la española Laia Sanz se mantuvo octava, luego de arribar duodécima.

La segunda doble jornada maratón de las motos finalizará este jueves con una larga undécima especial de 298 kilómetros, que se realizará desdoblada en dos y que recorrerá distintos tramos a la vera de la tradicional ruta 40 de la Argentina hasta la ciudad de Termas de Río Hondo.

EFE