Gran resultado para el Perú ha obtenido nuestro representante nacional quien ha finalizado con éxito su primera participación en el tras superar la duodécima y última etapa de la carrera (Río Cuarto – Buenos Aires) en el 11mo puesto de la jornada (30m55s) y donde finalmente ha obtenido un histórico resultado para nuestro país tras adjudicarse el 12do puesto de la clasificación general en autos (34h43m50s) logrado por primera vez en la historia de nuestro automovilismo nacional.

Gran resultado para Nicolás Fuchs y su navegante argentino Fernando Mussano consagrándose como el mejor debut de una dupla latina con ambos tripulantes novatos y la mejor dupla sudamericana clasificada.

“Finalizamos nuestro primer Dakar. Gracias a todos por el apoyo durante estas semanas, a las marcas que confiaron en nosotros, al equipo, a Fernando (Mussano) y todo el público que nos acompañó en este desafío. Estoy muy emocionado, ha sido un Dakar muy difícil, pero muy bueno para nosotros. Quiero felicitar a todos los equipos peruanos que han participado en esta edición. Espero que la carrera parta el próximo año en Perú. Gracias a todos”, señaló el piloto nacional compitió a bordo de su camioneta HRX junto al equipo Wevers Sport.

Además de consagrarse como la mejor tripulación peruana en autos de la presente edición de la carrera, Nicolás Fuchs y Fernando han cosechado una gran posición en el Rally Dakar ya que finalmente se han ubicado en el top 15 de las mejores tripulaciones siendo ambos novatos (piloto y copiloto) en el certamen, con un equipo privado (Wevers Sport) y a bordo de una HRX peleando contra los equipos oficiales de Peugeot, Mini y Toyota. Una lucha desde el inicio de la carrera que finalmente ha consagrado en el puesto 12 a nuestro representante nacional en su debut absoluto en la carrera.

“Muy felices por este resultado en una experiencia nueva. Quiero agradecer a toda la gente de Perú que me han adoptado como un hijo más. Tengo muchos amigos allá, estoy más que agradecido. Espero que pronto tengamos una nueva revancha en el Dakar para seguir dando lo mejor de nosotros”, declaró Fernando Mussano, navegante de ‘Nico’.

La última etapa del Rally Dakar 2017 partió en Río Cuarto donde se disputó el último especial de 64 kilómetros que consagró a Nicolás y luego todos los pilotos pasaron hoy desde las 3PM (hora Perú) por el podio de llegada en Buenos Aires, la capital argentina que albergó el gran final de la carrera. La jornada tuvo un total de 786 kilómetros, por lo que finalmente nuestro representante nacional ha recorrido más de 8000 kilómetros y 3000 kilómetros en pruebas especiales tras pasar por Paraguay, Bolivia y Argentina. Cabe destacar que Nicolás le ha dado al team Wevers Sport el título de mejor equipo holandés en este rally.