Con la experiencia acumulada tras cinco años en el campeonato mundial de rallys, el peruano se siente listo para consagrarse en este 2016 como el mejor piloto latinoamericano de la actual competición y ganar la WRC2, la segunda categoría del mundial de la especialidad.

Nicolás Fuchs competirá este año al volante de un Skoda Fabia del equipo Wevers Sport, y aseguró en una entrevista con Efe que ese vehículo le permitirá mejorar “sí o sí” su rendimiento del año pasado, cuando terminó en la duodécima posición.

“Hemos cambiado todo. Auto, equipo y neumáticos. Hemos aumentado el presupuesto entre el 25 y 30 por ciento, y todavía seguimos tocando puertas para aumentarlo. Queremos salir a ganar el campeonato y hay que invertir todo lo que se pueda para poder hacerlo”, comentó Nicolás Fuchs.

El peruano participará en los rallys que se disputan sobre tierra, que son los de México, Argentina, Portugal, Cerdeña (Italia), Polonia, Gran Bretaña y Australia. “Son las carreras que más me gustan. Si queremos buscar el campeonato tenemos que hacerlo sobre el terreno que más nos acomoda. El asfalto requiere otra técnica de conducción y aquí en Perú no tenemos dónde practicar”, lamentó.

Se trata además de tramos que Nicolás Fuchs ya conoce, como los de Cerdeña, donde ya se proclamó campeón en 2012 y 2013 dentro de la categoría de autos de producción, cuyo título mundial ganó en 2013, su mayor éxito hasta ahora en el mundial de rallys.

El peruano Nicolás Fuchs competirá con el mismo Skoda Fabia que su amigo qatarí Nasser Al-Attiyah, vencedor de las dos últimas ediciones de la WRC2 y dos veces campeón del rally Dakar en los años 2011 y 2015.

“Este año vamos a ver un gran cambio con el auto. El año pasado en México, Al-Attiyah vino con un auto superior al nuestro y ganó el rally en la WRC2, pero ahora tendremos autos iguales y le daremos una buena pelea”, auguró Fuchs.

Junto a su copiloto, el argentino Fernando Mussano, Nicolás Fuchs ya probó el coche en Gales y en Holanda, a donde acudió para poder desarmarlo por completo y aprender su funcionamiento.

A la espera de viajar a México, Fuchs comenzó el año 2016 con el triunfo de las seis horas peruanas en el autódromo limeño de La Chutana, un resultado que “no esperaba porque era la primera vez que corría en este circuito”.

TAGS RELACIONADOS