, campeón mundial de Rally realizó junto a los especialistas de Baterías ETNA, un listado de 4 requisitos que debes tener en cuenta para salir de viaje este 28 de Julio y pasarla bien sin percances en el camino.

1. Potencia los frenos: Es de suma importancia revisar los frenos antes de salir de viaje, ya sea la ruta que se tome, siempre puede haber imprevistos, como accidentes, baches, entre otros, para ello es bueno siempre tener los frenos en buen estado, el nivel del líquido debe estar en óptimas condiciones. Una frenada en el momento oportuno puede salvar vidas.

Asimismo, se debe hacer una revisión general de tu vehículo, priorizando el motor y el sistema eléctrico de tu auto comenzando con la batería.

2. Cuidado con las curvas ciegas: En las carreteras peruanas existen muchas curvas ciegas, como la merced o llegando a la selva, estas son consideradas como peligrosas sino se toman las precauciones previas. En casos como este no se debe adelantar jamás al auto que está adelante tuyo, ya que al ser una curva cerrada un auto o hasta un bus interprovincial puede aparecer de improvisto y tener un resultado fatal.

3. Tener en cuenta el estado de las pistas: Si se observa que está lloviendo y la pista esta mojada se debe reducir la velocidad del mismo modo si se ve que la pista está sucia (piedras, polvillo, baches, huecos). Hay que tener mucho cuidado si se está en ruta por un lugar congelado, observar si la pista tiene algún tipo de brillo pues puede ser que la pista se encuentre resbaladiza por el mismo hielo.

4. Prepararse uno mismo: Como conductor se debe ser consiente que la vida y la de los pasajeros que llevas son valiosas. Por ello no es recomendable ir tenso, no comer mientras se maneja, no tomar café, si te sientes cansado, es de noche o no te sientes seguro, lo mejor es no manejar. Se debe conducir muy concentrado, evitar usar el teléfono, distraerte con el paisaje, no excederse en velocidades y respetar cada señalización que pueda encontrarse. Debido a que cuando uno maneja debe estar al 100% con sus sentidos alerta mirando adelante y preparado para lo que pueda pasar. Una pestañeada o una mirada fuera del camino puede ser fatal.

TAGS RELACIONADOS