volvió a dejar el nombre del Perú en alto y se quedó con el primer lugar del , válido por la cuarta fecha del World Rally Championship 2 (WRC2). Es la segunda competición en que participa el piloto peruano y se ubica en la tercera ubicación de la tabla general pese a que solo ha corrido en dos ocasiones.

Este domingo, en la última etapa, Nicolás Fuchs no solo mantuvo la punta, sino que pudo extender a 4:26.9 la diferencia el polaco Hubert Ptaszek y a 9:50.9 con el qatarí Al-Kuwari, sus más cercanos competidores de la jornada.

“Siempre es bueno volver a ganar una fecha del mundial, realmente es un premio al trabajo, a ser perseverante y no bajar los brazos. Hoy (domingo) salimos a cuidar, no teníamos pensado extender la diferencia, pero todo estaba muy bien en el auto, con Fer estábamos muy tranquilos”, declaró al término del súper especial 18

“Creo que el rally fue más duro de lo que pensamos, tuvimos mala suerte por momentos pero no nos apartamos de la estrategia planteada y eso nos dio resultado, Fer es un gran compañero de victorias, el equipo, todos desde los mecánicos hasta el equipo que está en Lima son importantes en este momento, ahora a pensar en Portugal”, puntualizó Nicolás Fuchs.

El campeonato mundial de WRC2 queda liderado por Elfyn Evans con 62 puntos, seguido por Hubert Ptaszek con 39, mientras que Fuchs es tercero con 37.

DATO:

  • Nicolás Fuchs volverá a correr en el Rally de Portugal del 19 al 22 de mayo.

Prensa Nicolás Fuchs

Más del Rally de Argentina