Peligro en México. El columnista del diario Pittsburgh Post Gazzette, Ed Bouchette, relató que el ex corredor Jerome Bettis le platicó que fue que la National Football League la que recomendó a él y sus compañeros evitar exponerse a algunos riesgos que había en la ciudad. Hace 15 años, la NFL consideró a México zona de riesgo y ello podría ser considerado nuevamente por la liga.

TAMBIÉN PUEDES LEER:

“Sólo hubo dos partidos que mis padres se perdieron, el de pretemporada en Tokio en 1996, y en la Ciudad de México en 2000”, relató Bettis, de acuerdo a Bouchette. En aquel partido, Pittsburgh Steelers cayó 24-23 ante los Indianapolis Colts en el juego de Pretemporada en el Estadio Azteca.

Art Rooney II, presidente de los Steelers, estaría interesado en traer a México a su escuadra, luego de que la NFL dijera que México y Alemania podían albergar un partido de campaña regular. La NFL es un éxito de público en México. El Cowboys-Oilers de la pretemporada de 1994 registró un récord de 112.376 espectadores en la grada del histórico estadio Azteca.

En 2005, Cardinals-49ers hicieron el primer partido de temporada regular fuera de Estados Unidos ante 103.467 aficionados, otro récord, desde entonces, la NFL no ha regresado a tierra azteca.

TAMBIÉN PUEDES LEER: