El Campeonato Británico de Turismos (BTCC) tendrá un nuevo piloto esta temporada con un apellido muy conocido en la Fórmula Uno. Nicolas Hamilton, hermano del vigente campeón del mundo de F1 Lewis Hamilton, dará al salto al campeonato local de turismos y participará con un Audi.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

“Estoy increíblemente emocionado por correr en el BTCC con AmD Tuning este año. El BTCC es la categoría más importante a nivel nacional aquí en el Reino Unido y tener la oportunidad de competir a este nivel es el mayor reto que he tenido en mi carrera hasta la fecha y mis expectativas son desarrollarme como piloto. Si bien estoy deseando mejorar como piloto, también quiero ser una fuente de inspiración para que cumplan sus retos personales, sea cuál sea la situación”, comunicó Nicolas Hamilton.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

El piloto británico, quien sufre parálisis cerebral, se convertirá en el primer piloto minusválido en participar en esta competición. De las 11 carreras, Nicolás empezará en el circuito de Croft y continuará en Snetterton, Rockingham, Silverstone y Brands Hatch. El hermano de Lewis Hamilton participó también en la Copa Clio británica y el Campeonato Europeo de Turismos.