Se ve recuperado. El Gran Premio de China es una revancha para el piloto de McLaren, Fernando Alonso quien no ha ocultado su satisfacción tras la primera jornada de entrenamientos libres en el cual “todo ha ido mejor de lo previsto” para su equipo. El asturiano viene de recuperación tras una accidente a fines de febrero y una mala competición en Malasia.

TAMBIÉN PUEDES LEER: GP de China: Anecdótico momento durante las prácticas

“Parece que seguimos en el camino adecuado. Seguimos mejorando, acercándonos al grupo de la mitad de la parrilla. Supongo que en la calificación será más difícil, pero hoy todo ha ido según lo previsto, incluso mejor. Sabemos que en la calificación todos ponen un pelín más de potencia, es lo que vimos en las dos primeras carreras, y nosotros no lo vamos a hacer. Caeremos un poquito, pero la Q2 es un objetivo ya real para esta carrera”, sostuvo Alonso.

TAMBIÉN PUEDES LEER: GP de China: Mercedes recupera liderazgo en prácticas

El asturiano apuntó que su coche MP4-30 va “mejor en la tandas largas que en la cortas.* Una falta de velocidad punta respecto a rivales directos como Force India o Lotus. Puede que nos pase como en Malasia,* que siendo un poco más rápidos que ellos en carrera tengamos batallas divertidas para adelantarles. Intentaremos acabar la carrera, necesitamos esas 50 ó 60 vueltas para seguir descubriendo cosas del coche. Por ahora, va todo muy bien”.

“Cada día me divierto más. En Malasia, entre el tiempo que llevaba sin conducir después del accidente y las condiciones extremas con tanto calor, había un poco de estrés. No hemos traído ninguna mejora importante en el motor, solo pequeños detalles aerodinámicos en el coche. No esperábamos dar un paso adelante aquí, y sin embargo parece que seguimos por el buen camino, así que estamos doblemente contento”, finalizó.

TAMBIÉN PUEDES LEER