Desde el 2017 la Fórmula Uno tendrá monoplazas más rápidos para intentar que las carreras sean más emocionantes, según se desprende de las principales decisiones tomadas por el Grupo de Estrategia de la categoría reina del automovilismo. Este grupo se reunió este jueves en Biggin Hill, en las afueras de Londres, y, en un comunicado de la Federación Internacional del Automovilismo hecho público.

TAMBIÉN PUEDES LEER:

En el anunció está la de rechazar el permiso para usar hasta cinco motores esta misma temporada; mientras se ha propuesto la libre elección de neumáticos por los equipos y con vista a 2017 monoplazas más rápidos, ligeros y agresivos. Los miembros del Grupo de Estrategia se reunieron con representantes de los fabricantes de motores, además votaron una serie de normas que se exponen en un comunicado, con la firma de Bernie Ecclestone, ‘mandamás’ de la FOM (empresa gestora de la Fórmula 1), y del francés Jean Todt, presidente de la FIA, de la forma siguiente

Para el 2016 habrá libre elección de los equipos de los dos juegos de neumáticos de seco (de un total de cuatro) disponibles durante el fin de semana de carrera. mientras para el 2017, autos más rápidos: la evolución de las reglas aerodinámicas hará que sean más rápidos de cinco a seis los segundos por vuelta, gracias a los neumáticos más anchos y a la reducción del peso de los monoplazas. Reintroducción del repostaje (manteniendo un máximo de combustible permitido por carrera), motores más ruidosos y apariencia más agresiva de los autos.

TAMBIÉN PUEDES LEER: