Luego de concretar una alianza con la escudería Mercedes para utilizar motores en en el E23, Lotus F1 tenía presupuestado tener la mejor de las temporadas en la Fórmula Uno luego de la desastrosa campaña en el 2014, pero no fue así. El 2015 parecía propicio para obtener buenos resultados aunque hasta el momento solo han cosechado resultados pobres. Un claro ejemplo es la participación en el Gran Premio de Malasia.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Tanto Pastor Maldonado como Romain Grosjean se clasificaron en el top 10 del Gran Premio de Australia, pero no consiguieron completar una sola vuelta, debido a un accidente del venezolano y un fallo mecánico en el coche del francés. En Malasia, Maldonado sufrió un pinchazo que le relegó a las últimas posiciones antes de tener que retirarse definitivamente por un problema en el sistema “brake by wire”.

Pese a ello, el ingeniero de Lotus, Alan Permane se mantiene positivo y señala que la escudería planea introducir una serie de mejoras en las próximas carreras. “Es justo decir que después de un año complicado aún seguimos buscando un poco nuestro lugar. Tenemos más cosas que llegarán a China, incluyendo un nuevo alerón delantero, y tenemos un nuevo morro para Barcelona”, sostuvo.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

TAGS RELACIONADOS