El mal momento que vive la escudería Mclaren es alarmante y su primer piloto, Fernando Alonso lo sabe. Esta vez, el asturiano reconoció los errores del equipo al que pertenece. “¡No, no quiero seguir pilotando así, parezco un amateur!” fueron las palabras del conductor tras el mal resultado en el Gran Premio de Canadá de Fórmula Uno.

TAMBIÉN PUEDES LEER: Fórmula 1: Lewis Hamilton se corona en el Gran Premio de Montreal

El piloto asturiano sabía, al firmar *con McLaren, que ganar carreras requeriría

su tiempo, que iba a ser un trabajo duro y con resultados* a largo plazo, pero a veces la paciencia parece que se le agota al dos veces campeón del mundo de Fórmula Uno. Alonso se ha tenido que retirar en las tres carreras, la última en el circuito de Canadá, una racha negativa sin precedentes en su trayectoria de 14 años en la F1.

“Desde la primera vuelta me decían que ahorrara, pero estaba en varias batalla. Quiero competir, llevamos ahorrando ya toda la carrer. Desde la primera vuelta me decían que salvara gasolina, pero estaba peleando en varias batallas. Y que ahorrara neumáticos, y a la tercera vez que me lo han dicho pues ya dije ‘déjame pelear y luego ya salvaré gasolina’”, fueron las palabras del piloto español.

TAMBIÉN PUEDES LEER: