Fernando Alonso sigue hundido en la crisis. El ‘principio de Murphy’ parece haberse convertido en ley en el equipo McLaren Honda. Yasuhisa Arai, director de Honda Motorsport, ha confirmado que el motor que estrenó Fernando Alonso en el Gran Premio de Austria resultó dañado en el choque con Kimi Raikkonen y seguramente será sustituido en Silverstone.

TAMBIÉN PUEDES LEER: Formula E: FOX Sports Latin America transmitirá cinco temporadas

. “Hemos examinado a fondo ambas unidades de potencia (la de Alonso y la de Button) y creemos que la de Fernando ha sufrido daños en el accidente de Spielberg. Quizás tengamos que cambiar el motor”, reconoció el directivo japonés, quien aseguró que “el problema de sensor” en el monoplaza de Button “todavía sigue bajo investigación”.

Para evitar una nueva penalización por cambio de motor, que enviaría nuevamente a Alonso al fondo de la parrilla, McLaren podría reutilizar un motor viejo para el MP4-30 del asturiano, según apunta ‘Autosport’. Alonso correría en Silverstone con una unidad de potencia usada en las primeras carreras de la temporada, lo que no acarrearía pérdida de posiciones en la salida a menos que su monoplaza requiera un nuevo propulsor en algún momento del fin de semana.

TE PUEDE INTERESAR: Carlos Sainz: Silverstone siempre ha sido mi circuito favorito

A pesar de los contratiempos, Honda intentará optimizar su unidad de potencia en la cita británica. “Honda no tiene intención de introducir evoluciones de hardware para el Gran Premio de Gran Bretaña, pero vamos a optimizar la configuración de la unidad de potencia a las evoluciones aerodinámicas que hemos planeado en el chásis. Silverstone es el típico circuito de alta velocidad donde la degradación de los neumáticos es muy alta y es muy exigente con el combustible”, explicó Arai.