“Nos vemos en Malasia” fue el mensaje del piloto de Fórmula Uno, Fernando Alonso, en su twitter, el cual ha emocionado a todos sus seguidores pues en los últimos día el presidente de la escudería McLaren puso en duda la participación del asturiano en el Gran Premio de Malasia. El español está seguro de llegar al continente asiático para competir.

El asturiano se desplazará esta próxima semana a Woking o al menos esto es lo que inicialmente estaba previsto. Hará unos test en el simulador, tanto para conocer mejor el coche y comprobar lo que ha pasado en Australia como a modo de ‘chequeo’ para ver como reacciona físicamente. Una cosa es la preparación física y el pasar los test de la máquina de reflejos y otra hacerlo todo sometido a una elevada ‘furza G’.

La FIA tiene una completa ficha de todos los pilotos. “Si supera estos ensayos, tendrá luz verde provisional para disputar los primeros ensayos libres, que son considerados asimismo como una prueba más para comprobar que la conmoción no da síntomas tampoco cuando el piloto está sometido a esfuerzo”, explicó Gary Harstein, ex médico de la FIA, en su blog.

TAMBIÉN PUEDES LEER