La nueva etapa Fernando Alonso con McLaren no ha empezado bien. Tras el desastre de la pretemporada, estaba claro que en las tres primeras carreras asiáticas, en las que los equipos no introducen mejoras, iban a ser lamentables. Pero hay señales que muestran que las cosas van a cambiar.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Manny Pacquiao quiere ser presidente de Filipinas

En Barcelona arrancará la temporada europea y todos los monoplazas montarán las evoluciones en las que han trabajado los equipos las últimas semanas. M*cLaren-Honda* espera enfocarse en un solo sentido: conseguir que el motor Honda pueda rendir al 100% durante todo el Gran Premio.

Honda podría utilizar ya alguno de los 9 tokens que la FIA le ha dado para evolucionar su motor. Ese es el primer paso. El segundo, para ponerse al nivel de Ferrari, será explotar al máximo las posibilidades que ofrece la radical configuración aerodinámica ideada por Peter Prodromou.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Revive los ocho minutos más brutales del boxeo

Y es que, cuando el equipo configura el motor para que rinda cerca de su máximo, los números empiezan a salir. La velocidad punta de los McLaren en la clasificación fue lamentable: Button, fue el peor (316,7 km/h) y Alonso sólo superó a Merhi (318,3 km/h). Ambos estaban a años luz de los 334,6 km/h de Nico Rosberg.

Fuente: Sportyou