| En una entretenida carrera de principio a fin, se quedó con la victoria en el Gran Prix de China y empató en la clasificación a , segundo este domingo, demorado por la salida del Safety Car en los primeras giros.

Un emotivo arranque se vivió en Shangai, con los hombres de Mercedes y Ferrari en la punta disputándose el primer y tercer lugar. Hasta que llegó Giovanizzi destrozó su Sauber en la vuelta 4 cuando.

Vettel entró en boxes. Ferrari dobló estrategias: el alemán pasó a ‘slicks’ y el finés Kimi Raikkonen mantuvo los intermedios.

Pero todo terminó beneficiando al piloto inglés, que cuando se marchó el auto de seguridad, sacó ventaja adelante, mientras que Vettel era taponeado por Vertappen y Ricciardo. Bottas, por su parte, daba un trompo y tiraba todo por la borda.

‘Seb’ pasó a Ricciardo en la vuelta 22, antes de dar cuenta, siete giros más adelante, de Verstappen, que se conformó con protagonizar la gran remontada, pasando del decimosexto en parrilla al tercer puesto final. Con 19 años, Max indicó que estará al quite.

El holandés se convirtió en el hombre espectáculo de la carrera. Apenas en la primera vuelta saltó del decimosexto lugar al séptimo y finalmente se queda con un podio más que merecido.

Resumen el Gran Prix de China

Posiciones finales

Clasificación de pilotos