Fórmula 1: FIA exige Halo de seguridad en el reglamento del 2018

	El cuestionado Halo será utilizado de manera obligatoria por todas las escuderías en la temporada 2018. (Foto: Getty Images)

El cuestionado Halo será utilizado de manera obligatoria por todas las escuderías en la temporada 2018. (Foto: Getty Images)

Síguenos en Facebook



Aquella aureola, cerco, anilló o Halo que desde hace algunos meses se empezó a probar como medida de seguridad en los autos de Fórmula 1, será de uso obligatorio para la temporada 2018 por órdenes de la Federación Internacional de Automovilismo.

Este miércoles se eligió al Halo (un escudo transparente era la otra alternativa) como una necesidad para prevenir accidentes. Esto aportará al piloto una protección mayor en caso tengan algún tipo de accidentes donde el casco no brinde la seguridad suficiente.

El polémico Halo fue probado desde el 2016 en las sesiones de entrenamientos libres. El escudo, en cambio, solo tuvo una aparición con la Ferrari de Sebastian Vettel en Silverstone.

El principal problema que encuentran los detractores del Halo radica en la estética, pues arruinaría la visualización de un chasis acostumbrado a verse con el cockpit libre. Algunos, incluso, lo han comparado con una sandalia.

halo

Comunicado FIA sobre el halo

halo

Últimos videos

Callao celebra su aniversario 181 con tradición y el mejor sabor del puerto

Más de 6,000 nuevos policías saldrán a las calles desde este lunes

Maduro: ¿qué espera de "cumbre mundial de solidaridad" con Venezuela?

Chelsea se impuso 2-1 al Tottenham por la Premier League

Game of Thrones: ¿dónde ver GRATIS episodio 6 de la temporada 7?

Ir a portada