Según informa Autosport, McLaren está haciendo todo lo posible para la FIA anule su intención de impedir que Honda, que sustituye a Mercedes como suministrador de motores del equipo de Woking, pueda desarrollar su propulsor más allá del que homologue el 28 de febrero por ser un nuevo inscrito en el campeonato, mientras que Mercedes, Renault y Ferrari sí podrán hacerlo durante la temporada.

El reglamento de la FIA estipula que Honda, como nuevo fabricante de motores del campeonato, no podrá evolucionar su llamada unidad de potencia ya que estará congelada desde el 28 de febrero. Los dos pilotos de McLaren-Honda en 2015 son Fernando Alonso y Jenson Button.

Según Autosport, McLaren-Honda ha escrito a la FIA expresando su disconformidad con la norma y esperan reunirse con representantes de este organismo la semana que viene para tratar de revertir una situación que considera injusta.

La FIA entiende que Honda se ha beneficiado de la posibilidad de desarrollar sin restricciones su motor hasta finales del mes que viene, mientras que Mercedes, Ferrari y Renault tiene que conservar la mayor parte del diseño que homologaron el pasado mes de febrero.

TAGS RELACIONADOS