El piloto español de Fórmula Uno Fernando Alonso (McLaren Mercedes) se mostró satisfecho por los avances conseguidos durante la penúltima jornada de entrenamientos en el Circuito de Barcelona-Cataluña, en los que finalizó en séptima posición.

“Estoy contento porque seguimos dando pasos adelante, aunque todavía ningún equipo puede poner la mano en el fuego por una posición concreta”, explicó Fernando Alonso tras la prueba el asturiano, que se mostró “muy motivado” al comprobar que el equipo ha hecho “un buen trabajo” y que el coche “es mucho más fiable”.

“Hemos trabajado muy duro a lo largo del invierno, destacó, y las respuestas que hemos recibido, sobre todo en cuanto a la unidad de potencia, en las últimas semanas han sido bastante positivas. En cuanto al rendimiento, estamos a la espera aún, ya que es complicado sacar conclusiones de los tiempos en los tests de invierno porque cambian constantemente”.

Por tal motivo, abogó por esperar hasta Australia, “donde todos empezamos a la misma hora, estamos todos en pista, con la misma carga de combustible y los mismos neumáticos”.

A su juicio, aún les queda “mucho trabajo por hacer” si bien confía en que acaben estando “mucho más cerca en cuanto a rendimiento que el año pasado”.

“Nos faltan caballos, más carga aerodinámica y mejorar la parte de atrás, pero ya tengo ganas de empezar el primer Gran Premio para saber dónde estamos respecto al resto de escuderías”, añadió el piloto al final de la jornada.

El finlandés Kimi Raikkonen (Ferrari) ha sido el más rápido en la penúltima jornada de entrenamientos de pretemporada que se llevan a cabo esta semana en el circuito catalán, en los que Fernando Alonso acabó séptimo de doce pilotos con un mejor tiempo de 1:24.870 logrado con superblandos en la mejor de sus 116 vueltas al trazado barcelonés.

TAGS RELACIONADOS