Con el objetivo de llegar con la mejor performance al inicio del campeonato mundial de Fórmula Uno, este viernes 19 (al 22 de febrero) las escuderías harán su segundo test de pretemporada. Mientras Mercedes quiere repetir su liderato en la primera (circuito de Jerez), las otras quieren superar las marcas de tiempos en las vueltas.

TAMBIÉN PUEDES LEER:

De otro lado, una posición totalmente opuesta vive McLaren-Honda. El equipo de Fernando Alonso todavía tiene trabajo por hacer. Aunque ya insinúan que los dos primeros GP son de trámite y que para ellos la temporada real comenzará en Bahrein. Alonso cree en la capacidad de reacción pero también sabe que el dominio de Mercedes es un terreno perdido que será irrecuperable.

TAMBIÉN PUEDES LEER:

Existe asimismo curiosidad por Ferrari y por Red Bull. Los rojos parecen haber mejorado bastante y siempre queda la duda de la aerodinámica, que se dilucidará aquí en Montmeló. Para Red Bull, el interrogante proviene del motor Renault. Junto a ellos debe estar Williams, que el pasado año fue el equipo revelación y que esta temporada debe buscar consolidarse en el pelotón de cabeza.