¿Quién vende más en la Fórmula Uno? La empresa europea de Marketing Deportivo (Repucom) realizó un estudio comercial de los pilotos que integran el deporte de automovilismo, en el cual el español Fernando Alonso, dos veces ganador del Campeonato mundial, se encuentra en la primera casilla del ranking.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Alonso tiene un 98% de reconocimiento en España y logró 89.66 puntos en el DBI Index de Repucom que mide el nivel comercial. Los atributos que se tomaron en cuenta en el estudio fueron la imagen ante la prensa, capacidad de marcar tendencia, el apoyo a marcas asociadas de su equipo, la confianza y sus capacidades de aspiración y mejora. Felipe Massa aparece segundo, aunque con un reconocimiento mayor al de Alonso.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

En Brasil, el 99,2% conoce a Felipe Massa por nombre o rostro. 88.84 son los puntos que consiguió en el DBI Index. En el tercer lugar está el alemán Sebastian Vettel con 85.49 puntos y un 97.2 de awareness (reconocimiento) en su país. El último campeón de la F1, Lewis Hamilton, se ubica en el cuarto lugar con 83.68 puntos. En el 10° lugar está el mexicano Sergio Pérez con 58% de awareness en su país, una cifra baja si se lo compara con los líderes del listado, y 63.41 puntos DBI Index.