El piloto español Fernando Alonso, doble campeón del mundo de Fórmula Uno, aseguró que volvió ocho años después, a McLaren para “terminar” lo que empezó y para “volver a poner el número uno en el coche”.

“Estoy feliz de estar de vuelta. En 2007 experimenté un año muy competitivo, luchando por el título de Fórmula Uno, algo que ahora echo de menos”, dijo Alonso, en un vídeo publicado por la escudería británica en su cuenta en la red social Twitter.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: F1: ¿Sebastian Vettel pensó dejar la Fórmula Uno?

El asturiano, de 33 años, quien fue anunciado como nuevo piloto de McLaren el pasado 11 de diciembre, corrió en el equipo de Woking en 2007, en una temporada en la que fue tercero del Mundial, por detrás del finlandés Kimi Raikkonen y su compañero, el inglés Lewis Hamilton.

“He vuelto para finalizar lo que empecé y no conseguí entonces. Estoy aquí para ganar el título y para volver a poner el número uno en un McLaren; y creo que es el momento perfecto para hacerlo”, explicó Alonso.

El bicampeón mundial (2005, 2006) confía en lograr su tercer título de campeón de Fórmula Uno, igualando así a su ídolo, el brasileño Ayrton Senna, quien consiguió tres entorchados con McLaren-Honda en 1988, 1990 y 1991.