Firmes en carrera. El equipo peruano Alta Ruta 4×4, integrado por Francisco León y Tomás Hiraoka, continua de gran forma su recorrido por el Rally Dakar 2015 donde este jueves han finalizado con éxito la 5ta etapa de la competencia que ha ido desde Copiapó hasta Antofagasta en suelo chileno. Luego de 458 kilómetros cronometrados, el team nacional ha sumado 7:23:02 segundos y se ubica en el puesto 65 de la clasificación del día.

Gran mérito del conjunto peruano quien sigue dejando en alto el nombre de nuestro país en el rally raid más difícil del mundo donde hasta el momento suma 38:14:59 segundos y se coloca en la casilla 55 de la clasificación general de la carrera. Alta Ruta 4×4 se mantiene sólido rumbo a la meta final.

“Tomás (Hiraoka) y yo nos sentimos contentos de haber podido culminar una nueva etapa del Dakar. Hoy hemos disputado una etapa que también ha sido difícil y donde la concentración es clave para no cometer errores. Felizmente todo está saliendo muy bien, la Mitsubishi L200 está perfecta y trabajaremos para seguir de esta forma. Hasta el momento vamos 5 etapas que realmente han sido duras, pero esto es así. El Rally Dakar siempre nos va a exigir al máximo y para ello estamos preparados. Vamos a dar todo para cumplir nuestro objetivo”, manifestó Francisco León al culminar esta nueva jornada.

Tras partir a las 11:17 a.m. (hora Perú), el equipo dio inicio a la competencia sobre territorio chileno con un tramo de igual distancia para las cuatro categorías. Fueron 458 kilómetros cronometrados durante este quinto día de competencia, siendo todo un reto por la exigencia de los caminos que presenta el país mapochino. No obstante, el equipo Alta Ruta 4×4 pudo concluir esta nueva jornada del Rally Dakar 2015 en un día donde llegaron a ascender hasta los 3000 metros sobre el nivel del mar para concluir con éxito el especial de la etapa. Al concluir la jornada, el equipo recorrió 697 kilómetros sumados los enlaces.