Tras las declaraciones del extraordinario expiloto austriaco, Niki Lauda, quien señala que la Fórmula Uno debe ser más rápida y complicada para darle un más alto nivel de emoción, el director de Ferrari, Maurizio Arribavene, coincidió con el excampeón, además agregó que la F1 debe estar más cerca de sus seguidores.

TAMBIÉN PUEDES LEER: F1: Fernando Alonso será el primero en probar el McLaren MP4-30

“Se debe evolucionar en la faz técnica y desarrollar motores con un mínimo de 1000 HP de potencia, con el objetivo de recuperar el espectáculo en la pista y conseguir así que los fanáticos vuelvan a seguir las carreras con mayor atención, como ocurrió cuando se utilizaba el Turbo en la década del ochenta”, sostuvo el italiano.

*TAMBIÉN PUEDES LEER:” F1: Fernando Alonso afirma mucha competitividad en esta temporada*

Con respecto a la captación de seguidores, el director de Ferrari señaló: “Actualmente nos arriesgamos a perder más y más fans, porque la F1 se ha vuelto poca atractiva. Para 2017 me gustaría ver autos que ganen y les guste a los fan’s. Que en las carreras corran juntos entre sí y sean estéticamente más atractivos, tal vez produciendo un ruido que les deje los pelos de punta, como la que producen las bandas de heavy metal”.