En el top 3 en Argentina. El cuatrimotista nacional Alexis Hernández ha tenido un gran desempeño durante la 3ra etapa del Desafío Ruta 40 que se ha desarrollado íntegramente en la localidad de Tinogasta. El piloto peruano se ha adjudicado el 3er puesto del la jornada con 5h 25m 58s, registro que finalmente le ha permitido remontar posiciones en la clasificación general donde ahora se ubica en el 3er puesto con 18h 12m 42s, en el top 3 de los mejores pilotos de la 1ra fecha del Campeonato Dakar Series 2015.

TAMBIÉN PUEDES LEER:

Gran avance del piloto peruano quien ayer se encontraba 6to y sigue firme en competencia rumbo a la meta final. “Estoy muy contento con el resultado de esta nueva jornada, hemos remontado posiciones y eso nos motiva con miras a las dos etapas finales. No perdemos de vista nuestro objetivo que es terminar la carrera, pero estamos demostrando que somos competitivos en todo momento y vamos a seguir dando pelea. Hoy fue un día con menos kilómetros pero igual dificultad, así que debemos seguir concentrados”, comentó el cuatrimotista quien compite a bordo de su Yamaha Raptor 700R. Las primeras posiciones en la general la completan momentáneamente Lucas Bonetto (1ro) e Ignacio Casale (2do).

Alexis arrancó esta tercera jornada que se desarrolló íntegramente en Tinogasta con una distancia de 303.86 kilómetros cronometrados con un sector de neutralización en el kilómetro 187.68 a donde Alexis llegó metido entre los 5 primeros pilotos. Finalmente, pudo sostener su resultado hasta el final de la carrera y llegó a ubicarse en el 3er puesto de la jornada, así como en el top 3 de la general en Quads 4×2.

El Desafío Ruta 40 seguirá su rumbo mañana con la cuarta y penúltima etapa de la competencia que dejará la localidad de Tinogasta para llegar a Chilecito, exactamente al Predio de Judiciales donde se instalará el bivouac de esta jornada. El cierre de la competencia se encuentra cada vez más cerca y el piloto peruano sigue firme en su objetivo de terminar la carrera en la mejor posición representando al Perú. Alexis envía un agradecimiento a Wong – Cencosud, Isuzu – Almacenes Santa Clara, Seratra, Herbalife, Vanna Coach y Comsatel por su permanente apoyo

TAMBIÉN PUEDES LEER: