Piloto portugués Hélder Rodrigues llegará a Perú para afrontar el Desafío Inca 2015. El evento atravesará Perú del 11 al 13 de septiembre de 2015, por lo que los primeros espadas empiezan a mostrar sus cartas. Hélder Rodrigues defenderá los colores de Yamaha Motor Europe en esta prueba del Dakar Series.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Fórmula E: Nelson Piquet Jr. es el campeón de la temporada

Las dos ediciones anteriores del Desafío Inca en Perú convencieron a los pilotos de que se trataba de una prueba idónea para preparar el Dakar. Yamaha lo ha entendido a la perfección y ha embarcado a dos pilotos en esta tercera y última cita del Dakar Series 2015, que tendrá lugar del 11 al 13 de septiembre en Perú (la presentación oficial de la prueba será el 9 de julio de 2015).

Además, el piloto galo ya se ha hecho un nombre en Sudamérica al imponerse en el Enduro del Verano en Argentina, una carrera sobre arena. Hélder Rodrigues se ha mostrado muy en forma este año a los mandos de la Yamaha 450 WRF al anotarse la victoria en el Rally de Túnez y rubricar un podio en Cerdeña.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Baja Italia: Raúl Orlandini logró el triunfo

No cabe duda de que llegará a Perú con las máximas aspiraciones. Por lo que respecta a Adrien Van Beveren, el piloto francés no apuntará a otra cosa que no sea la victoria en la categoría Dakar Challenge, lo que le permitiría hacerse un hueco en el Dakar 2016. Dentro de unos días conoceremos más detalles sobre la edición de 2015 del Desafío Inca.